Gimeno Gràfic diseñará la imagen de marca gráfica de la ciudad

Publicado 20/03/2018 17:57:53CET

La imagen final se presentará en un plazo aproximado de dos semanas

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las agencia valenciana Gimeno Gràfic, liderada por el diseñador Pepe Gimeno, creará la imagen de marca gráfica de la ciudad que se empleará en todos los soportes de promoción del Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, después de que el jurado del concurso convocado con este objetivo haya propuesto a esta empresa como ganadora de entre las tres finalistas, después de analizar las ocho propuestas gráficas que presentaron bajo seudónimo en la fase final.

LA IMAGEN FINAL, EN DOS SEMANAS

La agencia Gimeno Gràfic, que recibirá un premio de 14.000 euros, deberá finalizar ahora el desarrollo completo de la imagen de Santander, --partiendo del boceto desarrollado en base al briefing de ciudad elaborado previamente por la empresa Proyecta--, y tiene además dos meses para elaborar el manual de estilo de la marca para sus distintas aplicaciones. La idea es presentar la imagen final en el plazo aproximado de dos semanas.

El jurado profesional, formado por creativos de reconocido prestigio como Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, y los creativos locales Carmen Quijano y Carlos Limorti, ha considerado que la imagen planteada por Gimeno Gràfic "trasmite los valores esenciales que debe evocar Santander", ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El jurado ha considerado que la propuesta ganadora tiene un estilo que permite una línea gráfica de gran versatilidad para crear un lenguaje con el que se puedan representar otros iconos, funcionando por tanto como un sistema iconográfico propio de Santander y aplicable a todo tipo de comunicación visual.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que, a juicio del jurado, la propuesta elegida es "fresca, moderna, alegre, positiva, colorista y variada, con personalidad propia y un enorme potencial de desarrollo futuro".

LA AGENCIA GANADORA

Gimeno Gràfic (http://www.gimenografic.com) es una agencia valenciana creada por el artista plástico y diseñador Pepe Gimeno, quien recientemente recogía en Santander uno de los Premios Gràffica 2017, el máximo reconocimiento a la cultura visual hecha en España.

Gimeno, destacado también por sus trabajos tipográficos, ha desarrollado proyectos convertidos en iconos en los ámbitos para los que han sido creados, como es el caso del símbolo turístico de la Comunidad Valenciana, (la famosa palmera) o la marca gráfica de la presidencia española de la Unión Europea en 2002.

Díaz ha agradecido también el trabajo desarrollado por los finalistas Folch Studio (Barcelona) y la santanderina C&C Publicidad, que al igual que la empresa ganadora desarrollaron sus propuestas gráficas con una remuneración de 2.000 euros.

La responsable municipal ha recordado que un total de 27 agencias y creativos optaron al concurso y ha reiterado "el rigor" con el que se está desarrollando el proceso, cuyo peso ha recaído en un jurado profesional.

El Consistorio decidió convocar este concurso público y con jurado profesional después de que un primer intento, llevado a cabo en 2016, fuera anulado por plagios y erratas en las propuestas.