La I Gira de Teatro Aficionado vuelve a Santandeuropa el día 18

Teatro aficionado
SANTANDER2016
Actualizado 12/09/2010 15:04:53 CET

Tela Marinera iniciará la segunda fase de la gira con la representación de 'Dígaselo con Valium'

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La I Gira de Teatro Aficionado, que organiza la Fundación Santander 2016 en colaboración con la Federación de Teatro Aficionado de Cantabria (FETEACAN), retomará su actividad el próximo sábado, día 18, tras el parón de los meses de julio y agosto.

La gira se inició en abril y hasta la fecha han tenido lugar seis representaciones en diferentes escenarios de Santandeuropa. El próximo sábado se retomará la actividad con la representación de 'Dígaselo con Valium', de Alonso de Santos, a cargo de la compañía Tela Marinera. La actuación tendrá lugar en el Colegio Cisneros y dará comienzo a las 20.00 horas.

La I Gira de Teatro Aficionado por Santandeuropa se prolongará hasta el 20 de noviembre y supondrá la representación de seis obras: Tela Marinera, de Castro Urdiales, representará 'Dígaselo con Valium'; Las Bernardas, de Valladolid, pondrá en escena 'Atra Bilis'; la compañía Corocotta, de Reinosa, interpretará 'Mama pis'; Entrecajas Fusión, de Santander, representará 'El Tartufo'; La Virigaña, de Noja, presentará 'Ya tenemos chica'; y cerrará la gira la compañía Trastolillo, de Orejo, con 'La chica del gato'.

El acceso será carácter gratuito hasta completar el aforo. Con esta iniciativa la Fundación Santander 2016 pretende acercar las artes escénicas a los ciudadanos y mostrar la labor que desarrollan las compañías de teatro aficionadas.

FETEACAN, que representa a 300 personas, está formada por nueve compañías de teatro aficionado de la región (Entrecajas Fusión, Corocotta, La Virigaña, Muriago, Nueve Menos Cuarto, Amigos del Arte, Teatro Genoz, Tela Marinera y Trastolillo) y es una de las fundadoras de la Federación Nacional de Teatro Amateur (ESCENAMATEUR).