El Gobierno aprueba la oferta de empleo público, con 1.339 plazas en Sanidad

Actualizado 21/12/2017 13:02:05 CET

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves en su reunión semanal la oferta de empleo público de 2017, dotada con 133 plazas (76 plazas para personal funcionario y 57 para personal laboral), y la dirigida a personal estatutario de instituciones sanitarias, con un total de 1.339.

También ha dado el visto bueno a subvenciones por un importe total superior a los 5,8 millones de euros para financiar talleres de empleo, acciones formativas para mejorar la empleabilidad y los costes laborales derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

A propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se autorizó un gasto de 3.512.916 euros para subvencionar proyectos de talleres de empleo para la mejora de la atención a personas desempleadas de larga duración.

Asimismo, se han concedido subvenciones por importe de 1.991.644 euros para desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo. Del total de las ayudas, 1.072.423 son para entidades locales y el resto para entidades sin ánimo de lucro, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

También se han aprobado subvenciones por importe de 300.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

CONVENIOS

En el área de Educación, Cultura y Deporte se han aprobado varios convenios: con el Ayuntamiento de Piélagos para regular el régimen económico y de funcionamiento del Conservatorio Municipal de Música de Quijano, que implantará a partir del próximo curso las enseñanzas elementales de música, bajo la titularidad del Ayuntamiento; y con la Asociación de Mediación 'AMECAN' y el Colegio Oficial de Psicología para acciones de formación permanente del profesorado.

En Medio Rural, Pesca y Alimentación, se ha aprobado un convenio con la fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para desarrollar el Proyecto Life.