Aprobada la Oferta de Empleo Público, con seis plazas de nuevo ingreso

Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Actualizado 27/06/2014 20:53:50 CET

Reparte las ayudas para salvamento en playas y tramita expedientes por más de 2,3 millones de euros

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2014, que consta de seis plazas de personal funcionario de nuevo ingreso, dentro del límite máximo del diez por ciento de la tasa de reposición de efectivos, y otras tres de promoción interna.

Las seis plazas de nuevo ingreso son del subgrupo A2, consideradas como prioritarias o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, y las de promoción interna corresponden al Cuerpo Administrativo, ha explicado este viernes el Ejecutivo en un comunicado.

De las primeras, tres plazas son del Cuerpo de Gestión y otras tres del de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad de técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

El decreto recoge que se reserva un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para las personas con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

Según el Gobierno, los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar, incluyendo, a tal efecto, las pruebas prácticas que sean precisas.

También, con el fin de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, se incluirá una dirección en la web del Gobierno de Cantabria en la que se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que deriven de ellas, incorporando las relaciones de admitidos y excluidos, así como las de aprobados en cada uno de los ejercicios, con indicación de la fecha y lugar de la celebración de los ejercicios, entre otras cuestiones.

SUBVENCIONES PARA SALVAMENTO EN PLAYAS

En su reunión de ayer, el Gobierno también adjudicó las subvenciones destinadas a 14 ayuntamientos para colaborar en el mantenimiento de los dispositivos de rescate y salvamento en playas, por 550.000 euros. El servicio se exigirá que se preste del 1 de junio al 30 de septiembre.

Además, aprobó un convenio con la Red de Desarrollo Rural para financiar con 908.864 euros las iniciativas de conservación, conocimiento, uso público y desarrollo sostenible de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

En Educación, se aprobó una aportación de 247.040 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para la dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial de Parayas, que atiende a alumnos de 3 a 21 años, con diversos grados de discapacidad.

Además, se informó de la adjudicación de contratos por valor de 107.239 euros para el mantenimiento y mejora de centros educativos y culturales, entre los que destaca la construcción de dos aulas en patio cubierto en el Colegio Público Peregrino Avendaño de Hazas, en Liendo (39.627 euros).

En Ganadería, se autorizó el convenio ejecutivo del acuerdo marco suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural por el que se concede una subvención 908.864 euros y se determinan las acciones a realizar.

El Gobierno desarrollará en colaboración con la Red iniciativas de conservación, conocimiento, uso público y desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos de Cantabria, además del seguimiento de procesos ecológicos.

En Sanidad, se autorizó el contrato de suministro del alquiler de un equipo de tomografía axial computerizada (TAC) con destino al servicio de radiología, por 576.153 euros. También se autorizó el contrato de procedimientos diagnósticos de digestivo.

En total, el Ejecutivo tramitó diversos expedientes por importe de más de 2,3 millones de euros.