El Gobierno aprueba las subvenciones para los trabajadores de Papelera que optaron por el autoempleo

Una De Las Manifestaciones Llevadas A Cabo Por Los Trabajadores De NPB
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 20:08:22 CET

Tramitados expedientes por importe de más de 33,4 millones de euros

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se conceden subvenciones de carácter excepcional, por valor de 100.000 euros, a los trabajadores afectados por el ERE de Nueva Papelera del Besaya que hayan optado por el autoempleo como fórmula de inserción laboral, para financiar el establecimiento como trabajador por cuenta propia o autónomo y los costes de mantenimiento en el Régimen Especial de Autónomos.

Se trata de ayudas de carácter singular por las especiales características de los beneficiarios con un límite máximo de 10.000 euros por persona en cada uno de los conceptos, el establecimiento y el mantenimiento en el RETA, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo aprobó en su reunión semanal el Decreto por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración regional. En total, el Consejo de Gobierno ha tramitado diversos expedientes por importe de 33.426.960 euros.

El Decreto por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración regional pretende dotar de una mayor seguridad jurídica al ejercicio de la competencia de registro, unificando en un solo instrumento normativo la regulación existente hasta este momento.

OTROS ACUERDOS

En el área de Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno ha acordado prorrogar el contrato para el mantenimiento de las instalaciones semafóricas de la red de carreteras autonómicas hasta 2014.

Y en materia de Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado una aportación de 28,2 millones de euros, enmarcada en el Contrato-Programa firmado entre el Gobierno y la Universidad de Cantabria para el desarrollo de las líneas de suficiencia financiera, de atención y servicio al estudiante, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y el programa de apoyo a la investigación.

Asimismo, el consejero, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 1.292.147 euros destinada a la adquisición de fondos bibliográficos y la prestación de diversos servicios y suministros.

En el ámbito de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria para potenciar actividades en materia de desarrollo sostenible en el marco de los cursos de verano de la institución académica y, concretamente, organizar conjuntamente las actividades académicas en los ámbitos del desarrollo sostenible y del manejo de los recursos naturales. La Consejería colaborará con medios personales y económicos con una cuantía de 40.000 euros.

En materia de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado un contrato para el suministro e instalación de equipos y material para la renovación de la instalación de agua caliente sanitaria en el Hospital Sierrallana por importe de 120.000 euros. También se ha aprobado un contrato para el suministro de material para la realización de pruebas analíticas de serología con un presupuesto de 120.454 euros.

Asimismo, se han aprobado los acuerdos marco para el suministro de componentes para prótesis primarias de cadera y de tiras para determinación de glucosa en sangre; y la consejera, María José Saénz de Buruaga, informó de la adjudicación de contratos por importe de 3.547.761 euros para el suministro de ropa estéril desechable, de bioprótesis valvular percutánea transcatéter e instrumental para el robot Da Vinci para el Hospital Valdecilla, así como de suministro de bandas gástricas para el Hospital Sierrallana.