Gobierno y Cabuérniga analizan la mejora de varios caminos en el municipio

Oria con alcalde de Cabuérniga
GOBIERNO
Publicado 01/04/2018 12:13:32CET

El consejero de Medio Rural se ha reunido con el alcalde para estudiar las necesidades presentes y futuras

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, y el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, se han reunido para analizar el acondicionamiento de varios caminos en el término municipal, en el que el Ejecutivo participará a través de las ayudas que ofrece a entidades locales para la realización de obra nueva y de mejoras en infraestructuras agrarias.

En concreto, el primero de los tres viales conecta Carmona con la ermita de Las Lindes. Se trata de la finalización de la pista, que ya fue rehabilitada por la Consejería en 2016 con el extendido y compactado de material de zahorra en toda su longitud para formar una base firme y sólida y el hormigonado de ciertos tramos, así como la limpieza y perfilado de la cuneta.

Además, también se mejorará otra vía en Carmona, en concreto, el camino que une el núcleo con el molino, y el cierre de la mies de Viaña, infraestructuras ambas que, en la actualidad, se encuentran en un "avanzado estado de deterioro" que dificulta la actividad de los vecinos de la zona.

El alcalde ha sostenido que se trata de obras "importantes, urgentes y necesarias", por lo que ha agradecido la aportación del Gobierno de Cantabria para mejorar las infraestructuras viarias de Cabuérniga.

Asimismo, el alcalde también ha solicitado a Oria la repoblación de pinares en el monte Rubiaña, actuación que será estudiada por el Ejecutivo cántabro, informa en un comunicado.

Contador