El Gobierno de Cantabria, convencido de que Mecanor tendrá un "futuro prometedor" tras su compra por Teknia

Teknia
TEKNIA - Archivo
Publicado 29/03/2018 16:05:37CET

El grupo vasco adquiere Bravo Enterprises, la mayor compra en volumen de facturación de su historia

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de Mecanor, ha destacado el "alto valor añadido" de la fábrica de Ampuero, que ha sido adquiridida por el grupo vasco de fabricación de componentes para vehículos Teknia, y se ha mostrado convencido de que tendrá "un futuro prometedor".

"No me cabe la menor duda", ha dicho el consejero en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Teknia ha anunciado esta semana la adquisición de la compañía especializada en la fundición y el mecanizado de piezas de metal no férrico Mecanizados Norte Bravo (cuyo nombre comercial es Bravo Enterprises), lo que supone la mayor incorporación en volumen de facturación de la historia de la firma (43 millones de euros).

Tal como asegura Teknia, la compra se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la firma, y supone la incorporación de tres nuevas plantas en Ampuero (Cantabria), Tepeji del Río (México) y Oradea (Rumanía). Además, Bravo Enterprises cuenta con una plantilla de 530 empleados.

De esta manera, el número de plantas productivas de Teknia Group en el mundo asciende hasta las 23 ubicaciones situadas en 15 países, "reforzando la presencia internacional y el acercamiento" a sus clientes.

Por su parte, Bravo Enterprises es una empresa tecnológica especializada en la fundición y mecanizado de piezas de metal no férrico (principalmente aluminio) para el sector del automóvil. Sus productos engloban sistemas de dirección, motores de arranque y alternadores, bombas, componentes electrónicos y cajas de cambio.

Esta operación constituye la mayor incorporación en volumen de ingresos a la multinacional española en sus 26 años de historia, con hasta 43 millones de euros de facturación, siendo "un paso más" en el cumplimiento del plan estratégico de Teknia, que prevé unas ventas de 700 millones de euros en el año 2021. En 2017, la compañía registró una cifra de negocio de 320 millones de euros.

"La incorporación de la tecnología de inyección y mecanizado de piezas de aluminio nos abre nuevas posibilidades de crecimiento en los mercados en los que actualmente está presente Teknia, e incluso en aquellos en los que aún no está", ha asegurado el consejero delegado de Teknia Group, Javier Lazpita.

Contador