El Gobierno de Cantabria lamenta el fallecimiento de Carlos Galán, un "personaje fundamental" de la cultura

Publicado 29/11/2016 14:40:13CET

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz, ha expresado su pesar por el reciente fallecimiento del gestor cultural y crítico literario Carlos Galán, un un "personaje fundamental" de la cultura.

"No se puede entender la cultura de nuestra región, en los últimos años, sin el trabajo siempre riguroso e impecable de Carlos Galán", ha afirmado hoy el titular de Educación, Cultura y Deporte.

Ruiz ha trasladado a su familia su pesar por este "triste suceso", que deja "un hueco difícil de llenar" en el pensamiento y el arte de la región. Para el consejero, la aportación de Galán ha sido "fundamental" para la regeneración de la cultura, y ha sido ejemplo de una trayectoria vital basada en valores como la "lucidez, la conciencia crítica, el rigor y la libertad", principios ejemplares que "han impregnado todo su trabajo, tanto desde distintas instituciones culturales y académicas, como en su obra literaria", ha añadido.

Por último, ha agradecido la "generosidad" de Carlos Galán, que siempre estaba dispuesto a colaborar con esta Consejería en aquellas iniciativas para las que era requerido, recordando su "esencial" trabajo como jurado en los Premios Literarios convocados por el Gobierno de Cantabria.