El Gobierno de Cantabria pone en marcha una nueva web sobre políticas de igualdad y mujer

Publicado 09/04/2018 12:04:04CET

Con información de todos los servicios y recursos

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva página web (www.mujerdecantabria.com) para mejorar la difusión y comunicación de las políticas encaminadas a lograr una sociedad "más igualitaria y sin discriminaciones" a través de los servicios y recursos de los que dispone el Ejecutivo para promocionar la igualdad entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia de género.

El nuevo portal ofrece, en un espacio dinámico y con un diseño atractivo, todos los servicios y recursos que dicha Dirección General pone a disposición de los ciudadanos, permitiendo la interacción con este departamento y la descarga on line de diferentes formularios para la obtención de ayudas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado que la renovación completa de esta página web permite ofrecer de manera "detallada, ágil y completa" todas las actuaciones y servicios que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de las mujeres y del resto de la ciudadanía en materia de Igualdad y Mujer.

Según la vicepresidenta, se trata de un servicio "fundamental", ya que en una sociedad como la actual, los ciudadanos demandan contar con herramientas habituales en su día a día, facilitándoles de esa manera, el acceso a toda la información que necesiten sobre un aspecto tan importante como es la igualdad y la violencia de género.

Además, esta nueva página "es una muestra más de la transparencia de la acción" del Gobierno de Cantabria, ha afirmado la vicepresidenta, que también ha destacado la prevención y erradicación de la violencia "a través de la sensibilización, la información, la asistencia y el acogimiento; la cooperación con otras organizaciones y entidades; el diseño y seguimiento de programas y actuaciones, y la convocatoria de ayudas y subvenciones.

CONTENIDO DE LA WEB

Distribuida en distintos departamentos y apartados, la web recoge temas destacados como igualdad en políticas públicas; empoderamiento y participación; sensibilización; violencia de género, y campañas y programas. Todo ello complementado con gráficas y estadísticas sobre los datos de víctimas de violencia de género en la región, y también con los programas y actividades de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

Además, se visibilizan los servicios que se ponen a disposición de la ciudadanía, tales como la atención y la ayuda; subvenciones, formación, y publicaciones diversas. A ello se suma el apartado destinado a los proyectos, entre los que destacan la promoción de las mujeres y el asociacionismo; las políticas hacia la igualdad; las mujeres creativas de Cantabria; las artesanas; el fomento de la natalidad y el registro de las parejas de hecho.

Asimismo, se informa de los datos de las distintas oficinas con las que cuenta la Dirección General de Igualdad. En concreto, se ofrecen los datos de contacto de las oficinas encargadas de Igualdad y Mujer; fomento de la natalidad; parejas de hecho; el Centro de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de Género, así como los centros municipales de Atención a las Mujeres.

El portal se completa con una sección en la que se explican de manera detallada las funciones y áreas de actuación de la Dirección General para, entre otros objetivos, promocionar la igualdad entre mujeres y hombres, eliminar la discriminación y hacer posible la participación de las mujeres en la vida política, económica y social.

Contador