El Gobierno de Cantabria, premiado por ATA por su "implicación" con los autónomos

Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:42:36 CET

Reconocida con el 'Premio a la mejor iniciativa institucional'

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha sido una de las entidades galardonadas en los XIII 'Premios Autónomo del Año' de la Federación Nacional ATA por su "implicación" con los autónomos y la aprobación de diversas medidas "en favor" de ellos.

Concretamente, el Ejecutivo regional se ha llevado el 'Premio a la mejor iniciativa institucional' dentro de estos galardones de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha justificado este reconocimiento por medidas como el Decreto de ayuda al establecimiento y la Orden de ayudas al mantenimiento.

Además, ha aludido a la Orden de fomento de la contratación indefinida o las líneas ICAF-BEI y su reforma fiscal.

El jurado ha querido valorar la reciente puesta en marcha de la Mesa del Autónomo en Cantabria, foro de diálogo que traslada la voz de los autónomos de la región ante las Administraciones Públicas y el anuncio de la eliminación, en 2015, del denominado 'céntimo sanitario'.

EL PROGRAMA 'YO SOY EMPLEO' DE BBVA, 'PREMIO AUTÓNOMO 2014'

Dentro de estos galardones, fallados este miércoles por el jurado y que se entregarán en Madrid el próximo 15 de octubre, el 'Premio Autónomo de 2014' ha recaído en el programa 'Yo soy empleo', del Grupo BBVA, por su la "importante contribución a la dinamización la economía española colaborando en la activación de la contratación", según ha destacado ATA en un comunicado.

PREMIO AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO

La Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES) ha recibido por su parte el 'Premio de Fomento al Asociacionismo' por la "gran labor en la defensa de los intereses de la Economía Social en España".

CEPES es la voz integradora de 28 organizaciones, como la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) hasta el Grupo Mondragón pasando por las Cofradías de Pescadores, Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, que "dan prioridad a las personas y al proyecto social por encima del capital, a la lucha contra exclusión, a la inserción laboral o al desarrollo local".

Además, ATA ha destacado que, a la vez, estas organizaciones son "capaces" de facturar más de 150.000 millones de euros, de dar respuesta a las necesidades de 16,5 millones de personas y de generar más de 2,2 millones de empleos a través de 44.500 empresas.

'PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA' Y A LA 'TRAYECTORIA PROFESIONAL'

El jurado de los 'Premios Autónomo del Año' ha decidido otorgar el galardón a la 'Mejor Labor Periodística en apoyo de autónomos y emprendedores' al programa 'Emprende' de RTVE, dirigido y presentado por Juanma Romero, realizado por Luis Oliván y producido por Antonio Moreno.

Además, ATA ha concedido el 'Premio a la Trayectoria Profesional' a Aureliano Fernández, por considerarle uno de los "referentes industriales indiscutibles en León", creador de un grupo de más de 30 empresas entre las que se encuentra Cupire Padesa.