El Gobierno de Cantabria sigue en la idea de reclamar la deuda del Estado en vía judicial

Valdecilla
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 13:24:27CET

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria "sigue con la idea de ir a los tribunales" para reclamar la deuda de Valdecilla al Gobierno de la Nación, del que de momento no ha recibido respuesta tras la reclamación formulada por el Servicio Cántabro de Salud.

Así lo ha manifestado este lunes a preguntas de la prensa el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quien ha señalado que el Gobierno de Cantabria espera, "realmente con poca esperanza, pero bueno, que el Gobierno lo pagara sin necesidad de ir a la vía contencioso administrativa, pero si no hay más remedio, habrá que ir al juzgado".

"La reclamación se planteó desde el Servicio Cántabro de Salud y no tengo noticia de que haya habido respuesta; es más, si no me equivoco, estamos ya a punto o ha transcurrido por días el plazo para contestar, por lo que probablemente de manera inmediata se proceda a analizar y a presentar el oportuno requerimiento para presentar las acciones en vía administrativa", ha señalado.

Para De la Sierra, pese a las declaraciones que llegan de Madrid, "todo el mundo es consciente que es una cantidad debida a Cantabria y no pagada".