El Gobierno cesa a Monserrat García como directora general de Economía

Monserrat García Ortiz, nueva directora general de Economía de Cantabria
GOBIERNO - Archivo
Actualizado 19/07/2018 12:46:37 CET

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto por el que dispone el cese de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Monserrat García Ortiz, y el nombramiento para el cargo de María Sánchez Ruiz, hasta ahora interventora delegada de la Consejería de Economía.

Según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, el relevo se produce para dar "un nuevo impulso" a este departamento con una funcionaria de la Consejería de Economía que hasta ahora ha venido desarrollando sus funciones en la Intervención General.

El cese de la ya exdirectora general de Economía, que fue nombrada en mayo de 2016, se produce dos meses después de que ésta rechazara presidir la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) por "motivos personales", al estar "agobiada" por un "exceso de trabajo", según informaron entonces responsables de la Consejería.

MARÍA SÁNCHEZ

María Sánchez Ruiz es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciada en Economía por la Universidad de León. Tras iniciar su carrera profesional como administrativa de banca en el sector privado, pasó a formar parte de la Administración, donde ha ejercido como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria desde 2008.

Tras desempeñar funciones propias de interventor delegado en diferentes consejerías del Gobierno cántabro y en diversos institutos y organismos públicos de la Comunidad, actualmente ejercía como interventora delegada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.