El Gobierno y el Colegio de Abogados colaborarán en la lucha contra los desahucios

Mazón se reúne con el decano del Colegio de Abogados de Cantabria
GOBIERNO
Publicado 03/09/2018 14:30:09CET

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Colegio de Abogados de la región colaborarán en la lucha contra los desahucios, una colaboración que se materializará próximamente a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras el encuentro que ha mantenido con el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, para abordar las posibles líneas de trabajo que llevarán a cabo en esta materia.

Mazón ha destacado que, en estos momentos, su departamento está realizando una ronda de contactos con todas las instituciones implicadas en las ejecuciones hipotecarias para hacer frente a un "problema social muy grave" que, entre otras consecuencias, sitúa en riesgo de exclusión social a las familias que pierden su hogar.

En este sentido, el titular de Vivienda ha subrayado que el Colegio de Abogados es un "factor fundamental" en el proceso y ha solicitado su colaboración en materia de asesoramiento y apoyo legal a las familias, al tiempo que ha reiterado que ambas instituciones están en el "mismo barco" para mejorar la situación social de los afectados por esta problemática.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Cantabria ha valorado de forma positiva esta reunión y ha aportado la experiencia de esta entidad en la intermediación hipotecaria. De esta manera, se ha mostrado muy satisfecho de poder "luchar en primera línea" a favor de estas personas.

Finalmente, ambos han acordado celebrar una próxima reunión en la que se materialice esta colaboración mediante la firma de un convenio. En el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, también ha participado el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez.

Contador