El Gobierno crea el Registro de Asociaciones de Mujeres de Cantabria

Reunión del Consejo de Gobierno (Archivo)
GOBIERNO - Archivo
Publicado 05/04/2018 11:38:05CET

El Ejecutivo autoriza más de 2 millones para el Instituto de Investigación Valdecilla

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la creación y regulación del Registro de Asociaciones de Mujeres de Cantabria, con el objetivo de mejorar la relación y la cooperación entre el tejido asociativo y la Administración autonómica.

En su reunión semanal, el Ejecutivo también ha autorizado una aportación de algo más de 2 millones de euros (2.019.000) al Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla.

Además, ha concedido una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para inversiones en el matadero municipal; y ha aprobado una transferencia de 200.000 euros al Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa para gastos de funcionamiento.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a un decreto con el que cesa a Joaquín Ruiz Sisniega como gerente de la Fundación Valdecilla, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

En la reunión se autorizó igualmente la modificación del contrato de atención a la vialidad invernal y otras incidencias en las carreteras autonómicas, con el fin de atender nuevas mediciones y afecciones como consecuencia del aumento de la climatología adversa y de las situaciones de excepcionalidad en las carreteras.

Asimismo, se declaró de urgencia el expediente de expropiación forzosa de la mejora de la plataforma y refuerzo del firme en la carretera entre el Alto Marín y Hoz de Anero.

También se aprobó el decreto por el que la Escuela Universitaria de Enfermería 'Casa de Salud Valdecilla' pasa a denominarse Facultad de Enfermería.

Y se autorizó un convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa para desarrollar proyectos del programa de personas mayores en los centros de la comunidad.

Por último, se aprobó un convenio con la Empresa Municipal Palacio de La Magdalena para la celebración del VII Seminario de Farmacovigilancia, organizado por la Consejería de Sanidad y que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en el Palacio de La Magdalena.