El Gobierno "estudia qué hacer" en relación al archivo del 'caso GFB' e insiste en que fue un "despropósito"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:35

Los servicios jurídicos de las empresas públicas afectadas también estudian si personarse o no en el 'caso Racing'

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha afirmado que el Gobierno "está estudiando qué hacer" en relación al archivo del llamado 'caso GFB, que tiene la opción de recurrir.

A preguntas de los medios de comunicación, Diego ha mostrado su respeto y el del Gobierno a la decisión del juez Jaime Parra, y ha destacado que el propio magistrado alude en su auto a los "despropósitos" que se produjeron durante la gestión de este proyecto empresarial.

"La pregunta que me formulo es si los cántabros pueden volver a confiar en personas que pretenden volver a gestionar el futuro de Cantabria", ha dicho en alusión a los líderes del PRC y el PSOE, cuando en "un asunto de la trascendencia económica y social de GFB" cometieron "más que despropósitos", a los que se unen otros muchos "despropósitos" que "no voy a enumerar", ha dicho.

CASO RACING

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas, Diego ha señalado que los servicios jurídicos de las empresas públicas afectadas "están estudiando" el auto de la jueza que investiga la querella de Cantur por la venta del Racing, que "abre la puerta" a que CEP y el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) se personen en la causa.