El Gobierno hará "todo lo posible" para garantizar el futuro de Sidenor

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 18:22

Sodercan y el ICAF estudian ya los distintos instrumentos de apoyo a Sidenor

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria hará "todo lo posible" para garantizar el futuro de la planta de Sidenor en Reinosa y ya trabaja, aunque deforma "inicial", en analizar las fórmulas para apoyar inversiones en ella.

Así lo ha asegurado este viernes la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, al ser cuestionada acerca de la disposición mostrada por el Ejecutivo regional de apoyar las inversiones de Sidenor en Reinosa, tal y como anunció el Ejecutivo ayer, jueves, después de que el Gobierno vasco también ofertara apoyos económicos a la empresa para las plantas que allí tiene ubicadas.

"Desconozco ahora mismo qué es lo que ofrece el Gobierno vasco. En cualquier caso, el Gobierno de Cantabria tiene el máximo interés en que, desde luego, la planta de Sidernor permanezca tal y como está e incluso ampliada en cuanto a puestos de trabajo en el futuro y vamos a hacer todo lo posible", ha afirmado Díaz Tezanos al ser cuestionada en una rueda de prensa sobre otro asunto si estos apoyos podrán competir con los que ofrece el País Vasco a Sidenor para sus plantas.

Díaz Tezanos, que también dirige la consejería en la que se encuadra Sodercan, ha explicado que se están produciendo ya "reuniones" en esta sociedad de desarrollo regional y en el Instituto Cántabro de Finanzas(ICAF) para analizar qué ayudas o instrumentos del Gobierno pueden ayudar a la planta de Sidenor en Reinosa.

La vicepresidenta ha explicado de forma genérica que entre estos instrumentos del Gobierno de los que podría beneficiarse Sidenor podrían ser avales o préstamos, entre otros.

Sin embargo, ha garantizado que estos apoyos a las inversiones de Sidenor en su planta de Reinosa respetarán "siempre" la normativa europea que impone restricciones a los gobiernos autonómicos para ayudas a sus empresas.

Díaz Tezanos ha reivindicado que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE también ha ayudado a otras empresas, como Sniace o Greyco, que hace un año, según ha dicho, estaban "desahuciadas" y que ahora han abierto sus puertas.

También ha aludido a la solución propiciada desde el Gobierno a Forjas de Cantabria, para la que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada una línea de ayudas de 300.000 euros para facilitar su arranque.