El Gobierno está "intentando solucionar" la situación de los edificios del PCTCAN y estudia "diversas posibilidades"

PCTCAN
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado 03/07/2012 16:22:37 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado este martes que el Gobierno regional está "intentando solucionar" la situación de los edificios del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y estudia "diversas posibilidades".

Además, a preguntas de la prensa, ha manifestado que no se ha adoptado "ninguna decisión firme" sobre el edificio de la empresa Apia XXI, respecto al cual los servicios técnicos del Gobierno están estudiando "diversas opciones".

Arasti ha recordado que el convenio suscrito por el anterior Gobierno establecía una obligación de compra por parte de las empresas, pero "no de todas, sólo de algunas", lo que, a juicio del consejero, "rompía el principio de igualdad" y además suponía "un riesgo de más de 55 millones de euros" para la sociedad pública Sodercan.

Por lo tanto, el Gobierno está "intentando solucionar esta situación" mediante el análisis de diversas posibilidades aunque no hay "ninguna decisión en firme en estos momentos", ha concluido.

El consejero se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras firmar un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y entregar los premios del Concurso de Pinchos.