El Gobierno lamenta que CCOO esté "tan alejado" de la realidad de los servicios sociales de Cantabria

Actualizado 28/04/2011 18:27:12 CET

Recuerda que este año se han destinado casi 200 millones de euros a la gestión de los servicios sociales, lo que supone un 9,5% más

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha lamentado que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) esté "tan alejado" de la realidad de los servicios sociales de la región.

El Ejecutivo ha respondido así, a través de un comunicado, a las declaraciones del responsable del sector autonómico de CC.OO., Javier González, que ha acusado a la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, de "seguir los pasos" del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al tratar de "reducir" el gasto social con el proyecto de reforma de la relación de puestos de trabajo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que ha presentado este miércoles a los sindicatos.

Desde el Ejecutivo regional recuerdan a CCOO que, actualmente, Cantabria es "la primera comunidad autónoma" en aplicación de la Ley de Dependencia y la que "más rápido" tramita las solicitudes de los que necesitan el amparo de la misma.

Este año, según el Ejecutivo cántabro, la gestión pública de los servicios sociales, --incluido el Sistema de Atención a la Dependencia--, cuenta con una inversión de casi 200 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento del presupuesto destinado a esta partida.

Una cifra que hace que los servicios sociales representen el 9 por ciento del presupuesto global del Gobierno de Cantabria, siendo la tercera partida presupuestaria tras Sanidad y Educación.

Como ha informado el Gobierno, "nunca antes en la Historia de esta Comunidad Autónoma se había invertido tanto dinero público para gestionar unos servicios sociales, que son una referencia en toda España y un objetivo estratégico del actual Ejecutivo".

"De este compromiso, se benefician a día de hoy en Cantabria 18.000 familias, que ya disfrutan de los derechos que reconoce la Ley", ha añadido el Gobierno.

Se espera además que a lo largo del presente año se superen las 20.000, al afrontar el último tramo de aplicación, el que afecta a personas con una situación de dependencia moderada.

Para el Gobierno regional, "si a CCOO esto le parece reducir el gasto social" es que "está completamente alejado de la realidad que viven los ciudadanos" de Cantabria.