El Gobierno licitará en dos meses la reforma de la carretera que une los valles del Pas y Besaya

Mazón con el alcalde de Anievas
GOBIERNO
Publicado 09/03/2018 12:48:04CET

La obra supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Anievas, Agustín Pernía, que en el plazo de dos meses se licitará el proyecto para poder reformar el primer tramo de la carretera CA-271, que discurre entre las localidades de Arenas de Iguña y Villasuso.

La obra, que según ha informado el consejero, supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros, da respuesta a la "demanda histórica" realizada por los Ayuntamientos de Arenas de Iguña y Anievas para unir el Valle del Pas y el Valle del Besaya, facilitando la circulación de los vehículos en las mejores condiciones y en menor tiempo.

Además, Mazón ha trasladado al regidor su intención de visitar el municipio de Anievas para inaugurar la reforma que se ha ejecutado en las escuelas de Villasuso, así como visitar 'in situ' las escolleras que se están llevando a cabo en Cotillo.

Durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería, en la que también ha participado el primer teniente de alcalde, Sergio Hoyos, el consejero y el alcalde también han tenido oportunidad de analizar otras necesidades del municipio.

Entre ellas se encuentran la pavimentación de dos plazas y varios caminos vecinales, proyectos que se han presentado al plan de subvenciones de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.