El Gobierno mejorará el vial desde Camplengo a Viveda en Santillana

Mazón se reúne con el alcalde de Santillana del Mar
GOBIERNO
Publicado 12/02/2018 14:26:43CET

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria va a mejorar el vial desde Camplengo a Viveda y señalizará el tramo hasta el zoo de Santillana del Mar.

El consejero, José María Mazón, se ha comprometido a llevar a cabo estas actuaciones en una reunión que ha mantenido este lunes con el alcalde Santillana de Mar, Isidoro Rábago, y de la que ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Mazón se ha comprometido con el alcalde a la realización del tramo de carretera que discurre desde Camplengo al campo de fútbol, actuación que consistirá en el refuerzo del tramo municipal entre esta localidad y Viveda y que, según ha adelantado el titular de Obras Públicas, se llevará a cabo a "corto" plazo.

Por otro lado, ha confirmado a Rábago que su departamento asumirá la señalización de la carretera autonómica que une el núcleo de Santillana del Mar con el zoo, además de acondicionar el cruce, a la altura del museo diocesano, para la construcción de una acera que permita circular a los peatones con total garantía.

Mazón ha asegurado que esta iniciativa responde al compromiso de la Consejería de Obras Públicas con la mejora de la seguridad vial en los municipios de Cantabria y que se traduce en numerosas actuaciones ejecutadas por toda la región en lo que va de legislatura.

Finalmente, el consejero y el regidor han revisado otros proyectos pendientes de ejecución en el término municipal y, concretamente, los presentados por el Ayuntamiento al plan de subvenciones de la Consejería, que se licitarán próximamente.