Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 18:05

Revilla dice que es probable que se abra una comisión de investigación porque "cinco millones se han ido a Francia"

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno regional "no puede meter más dinero" en la fábrica de estufas Nestor Martín porque allí ya se "han metido 18 millones de euros que han desaparecido" y "no se puede jugar con el dinero público".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Revilla también ha avanzado que "probablemente" se abra una comisión de investigación para dilucidar qué ha pasado con el dinero que el anterior Ejecutivo del PP ha otorgado a esta empresa, aunque ha asegurado que ya se sabe que, "de esos 18 millones, cinco se han ido a Francia a una comercializadora que cerró".

El presidente regional ha descartado la opción de seguir inyectando dinero a la fábrica de Maliaño porque el Gobierno tiene un "informe de los técnicos" que indica que eso es inviable ya que "seguir metiendo dinero, con la estructura y el modelo actual de empresa, sería meter hoy tres y mañana otros cuatro".

A pesar de que el Gobierno no aportará más capital, Revilla ha considerado que "algo de viable" debe de ser la empresa cuando "hay algunos --empresas-- que se empiezan a interesar". No obstante, ha augurado que, quizás, esos interesados "a lo mejor están esperando a que haya un concurso de liquidación de la empresa para comprarla barata".

"Nosotros vamos a intentar por todos los medios que no cierre pero meter más dinero a fondo perdido cuando hay un informe que dice que eso es meter dinero temporalmente para luego volver a una situación angustiosa dentro de unos meses pues no. No podemos jugar con el dinero público", ha señalado el presidente regional.

Leer más acerca de: