El Gobierno prevé aumentar la inversión en Protección Civil en 2019

De la Sierra se reúne con la alcaldesa de Los Corrales de Buelna
GOBIERNO
Publicado 06/02/2018 15:44:41CET

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha trasladado hoy a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, la previsión de su departamento de incrementar la inversión en Protección Civil de cara al próximo año 2019.

De la Sierra ha sostenido que su equipo trabaja constantemente para suministrar todo el material necesario a los voluntarios, dotándoles de equipamiento "moderno y adaptado" a las circunstancias en que trabajan, de modo que puedan actuar de la manera más "inmediata y segura".

En este sentido, ha añadido que el próximo año se buscará aumentar las partidas destinadas a estas agrupaciones municipales, de manera que cuenten con más recursos que "faciliten y agilicen" los servicios de prevención e intervención en casos de emergencia.

Por su parte, la regidora ha coincidido con el consejero en la importancia de cubrir las necesidades de este servicio y ha reconocido la gran labor que realiza la Consejería al respecto, mostrando una "total disposición" para atender las demandas y sugerencias del cuerpo de efectivos.

Además, la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Nacho Argumosa, ha aprovechado su reunión con De la Sierra para invitarle a su municipio e inspeccionar la finalización de una obra financiada por parte de la Dirección General de Administración Local en la localidad de San Mateo.

Según ha informado el Gobierno regional, esta actuación ha supuesto una inversión de 11.553 euros y ha consistido en la remodelación de la plaza del pueblo con el fin de potenciar su uso entre los vecinos, así como facilitar sus accesos y el tráfico rodado.

Para ello, se ha nivelado el firme y se ha eliminado una de sus aceras laterales para ampliar la zona peatonal. Asimismo, se ha provisto el entorno con una zona de vegetación y se ha asfaltado la franja sur destinada al uso vial.