El Gobierno propondrá en el Parlamento "nuevas soluciones" para los derribos en "muy corto plazo"

Primera demolición prevista en el Plan de Derribos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado 27/04/2013 20:08:50 CET

TORRELAVEGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria propondrá en el Parlamento regional "nuevas soluciones" para el problema de los derribos y lo hará en "muy corto plazo de tiempo", según ha anunciado este sábado el presidente cántabro, Ignacio Diego.

Según ha explicado Diego a preguntas de la prensa en Torrelavega, el Gobierno está "ocupado" con ese problema y, a través del Grupo Popular, del que él mismo forma parte, va a convocar a los grupos de la oposición voy a sentar para proponerles una solución que espera que apoyen.

Diego ha señalado que anticipa "en varios meses" a la finalización de este año una propuesta que sirva de "fundamento" a la solución del problema.

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto conmemorativo del centenario de la Cámara de Comercio de Torrelavega, y después de que ayer se conociera que el Tribunal Constitucional ha anulado la parte de la Ley de Ordenación Territorial y del Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria que permite paralizar todos los derribos de viviendas ilegales hasta que se indemnice porque, a juicio de este órgano judicial, "invade" competencias exclusivas del Estado.