El Gobierno remite al Ayuntamiento a la financiación extrapresupuestaria para los proyectos de la ciudad

Actualizado 20/10/2010 15:38:05 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha remitido al Ayuntamiento de Santander a la financiación al margen del presupuesto para abordar los proyectos de la ciudad, tras confirmarle que en las cuentas públicas tienen "poco "margen" por el contexto de descenso de ingresos.

Desde la Administración autonómica han precisado que esta financiación sería para proyectos que fueran "técnicamente viables", fiables, que no computarán como déficit y en los que las aportaciones institucionales fueran de forma "compartida".

Así se lo han comunicado los consejeros de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; y Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en el transcurso del encuentro que se ha prolongado durante dos horas y media en la sede del Gobierno de Cantabria.

El alcalde ha transmitido posteriormente su "desilusión" ante esta actitud, que considera que prueba lo que había dicho con anterioridad a su celebración, que la decisión sobre las inversión en Santander "estaba tomada".

En el encuentro, desde el Gobierno se le ha proporcionado al regidor santanderino un documento que cifra en 51 millones de euros las cantidades que ya aparecen consignadas para la capital en los presupuestos de 2010, en un texto que el alcalde ha calificado de "lista de la compra" y "maniobra de distracción".

En la reunión se han producido discrepancias sobre dos cuestiones planteadas por el Gobierno: las bonificaciones en el cobro de las licencias municipales a los proyectos estratégicos del Ejecutivo o privados en la ciudad (como el PCTCAN) o la deuda que mantendría el Consistorio con la sociedad pública MARE.

(Seguirá ampliación)