El Gobierno tacha de "provocación" que se le niegue "tener voz" en el acto de Brittany Ferries

Publicado: miércoles, 18 abril 2018 19:51

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha considerado "una falta de respecto y una provocación" que se haya "negado" al Ejecutivo regional "tener voz" en el acto de celebración de los 40 años de Brittany Ferries en Santander.

Así lo ha hecho este miércoles tras el acto de inauguración de la exposición 'Brittany Ferries. 40 años en Santander' en el Palacete del Embarcadero al que ha asistido pero en el que no ha intervenido, algo que sí ha hecho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué; y el presidente del Puerto de Cork, John Mullins.

"Hoy se celebran los 40 años de Brittany Ferries en Cantabria, en Santander, no en Puertos del Estado ni en el Ministerio de Fomento y me parece una falta de respeto y una provocación que ni Santander ni Cantabria hayan podido tener voz en este acto", ha dicho Martín en declaraciones a la prensa al concluir el acto.

Y ha enfatizado que desconoce "si Santander se sentirá representada" pero que, "desde luego el Gobierno de Cantabria no se siente representado". En este punto, ha asegurado que el Ejecutivo "ha intentado estar representado y se nos ha negado".

El consejero cántabro ha calificado esta situación como "una completa falta de respeto para un Gobierno que lo que buscaba era mostrar su apoyo y agradecimiento a la empresa, y no ha sido posible". "Repito creo que es una falta de respeto y además una provocación", ha apostillado.

Al no haber podido expresar públicamente ese reconocimiento a Brittany Ferries, también en declaraciones a la prensa, Martín ha destacado el "matrimonio íntimo" que durante 40 años llevan manteniendo Cantabria y la compañía naviera.

"Un matrimonio con votos renovados porque en unas semanas se pondrá en marcha una nueva línea con Cork", ha ensalzado, al tiempo que ha destacado que los 40 años de Brittany Ferries en la comunidad autónoma suponen "un matrimonio de éxitos, cada vez con más barcos y más modernos y capaces, y que ha unido íntimamente Gran Bretaña con Cantabria en los últimos 40 años".

Por ello, Martín ha expresado su "reconocimiento a la empresa" pero también "a todos los que, de una forma u otra, han formado parte de esto en estos 40 años, y a los que siguen creyendo en Cantabria como destino turístico y ponen en marcha la línea con Cork en Santander".

Leer más acerca de: