Gómez de Diego pide al PP que dé un plazo a los vecinos de Tetuán para alcanzar un acuerdo con una promotora

Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Actualizado 14/04/2012 15:19:57 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eugenia Gómez de Diego, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno que no ejecute "de forma inmediata" la demolición del inmueble incendiado en el barrio Tetuán y que conceda un "plazo razonable" a los vecinos para que cierren un acuerdo con una promotora privada.

Gómez de Diego ha realizado estas declaraciones tras la carta que el Ayuntamiento ha remitido a las 29 familias afectadas por el incendio, a las que el Consistorio reclama 150.000 euros por ejecutar subsidiariamente el derribo.

La portavoz del PSOE ha instado a los 'populares' a aplicar el "sentido común", ya que son "plenamente conscientes" de que los propietarios del edificio están negociando la construcción de uno nuevo con varias empresas, que también asumirían el coste de la demolición.

A su juicio, ejecutar el derribo ahora sería un "castigo innecesario" para unas familias que llevan cuatro años privadas de sus casas y que están "próximas" a encontrar una salida.

En este sentido, ha pedido "comprensión" al equipo de Gobierno y ha considerado que un acuerdo entre vecinos, constructora y ayuntamiento sería la solución "más satisfactoria para todas las partes".

La portavoz socialista ha lamentado la "nula colaboración" en todo el proceso por parte del Ayuntamiento, que "parece que su único objetivo era derribar el edificio", al que ha exigido que "por una vez se ponga del lado de los vecinos".

"El Ayuntamiento no debe poner una nueva piedra en un camino que ya ha sido bastante tortuoso para las familias desalojadas", ha aseverado.