Gorostiaga apuesta por "practicar más el diálogo" y "diferenciar lo importante de lo que no lo es"

Actualizado 20/10/2010 22:44:03 CET

Cree que en la relación con el Ayuntamiento "hay diálogo, pero también hay mucha escenificación posterior"

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, cree que falta "práctica" en las relaciones con el Ayuntamiento de Santander y ha abogado por ello por "practicar más el diálogo y contrastar políticas y opiniones", para llegar a "diferenciar lo importante de lo que no lo es".

Y es que, a su juicio, en la relación con el Consistorio "hay diálogo, pero también hay mucha escenificación posterior". Por eso, apuesta por poner a cada administración "en su sitio" y ponerse a colaborar.

Gorostiaga se ha pronunciado así en una entrevista en Radio Santander, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la Comisión Bilateral celebrada este miércoles entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander.

Desde su punto de vista, es "fundamental" el hecho de que se haya producido el encuentro; que el mayor Ayuntamiento de la región tenga la posibilidad de mantener una relación bilateral con el Gobierno; que se analicen las demandas de la Corporación y las iniciativas que están poniendo en marcha en la ciudad los gobiernos central y regional; y que se busque lo mejor para los santanderinos.

Según ha explicado, el Gobierno mantiene una relación "cordial y leal" con todos los ayuntamientos de la región, pero "otra cosa" es la actitud de las personas que están al frente de las distintas corporaciones y, en el caso de Santander, cree que "a nadie le es ajeno" que el Ayuntamiento "se ha convertido en el portavoz de la oposición del Partido Popular al Gobierno".

No obstante, niega que haya un "encontronazo" entre instituciones porque, en sus palabras, no son las instituciones, sino sus "responsables", "los que tienen que poner de su parte para encontrarse" o "desencontrarse".

En cuanto a las críticas del alcalde, Íñigo de la Serna, por no participar en esa reunión ni el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ni la vicepresidenta, ésta ha recalcado que estaban los consejeros de Economía y de Obras Públicas, Ángel Agudo y José María Mazón, porque son los que el Ejecutivo eligió para representar a todo el Consejo de Gobierno.

"Ya les gustaría a los otros 101 ayuntamientos de la región tener una comisión bilateral. El alcalde cree que es muy importante, que lo es, pero yo me sentiría orgullosa", ha apostillado Gorostiaga.

Por último, en cuanto a la aportación que hace la ciudad a la Comunidad Autónoma, la vicepresidenta ha respondido que no es la ciudad la que aporta, sino los ciudadanos, del mismo modo que tampoco es la Comunidad la que aporta a la ciudad. "Aportan los ciudadanos", ha sentenciado.