Gorostiaga cree que Rubalcaba es "el mejor en estos momentos" y aboga por que un cántabro llegue a La Moncloa

Gorostiaga en la presentación
PSOE
Actualizado 30/05/2011 22:18:54 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional en funciones, Dolores Gorostiaga, ha subrayado este lunes que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el mejor" candidato para el PSOE "en estos momentos" y ha subrayado que el objetivo del partido ahora es centrarse en las elecciones generales y en conseguir que "un cántabro llegue a La Moncloa".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Gorostiaga ha considerado un "orgullo" que Pérez Rubalcaba sea cántabro y ha insistido en que se trata del mejor candidato en este momento. "Lo ha sido siempre", ha apostillado la líder socialista, quien ha defendido además la forma en que ha sido designado como candidato a las primarias.

En este sentido, ha comparado el proceso con la designación en su día de Mariano Rajoy como sucesor del ex presidente José María Aznar. "A Rajoy le designó con un dedo Aznar, y a Rubalcaba le ha propuesto el Comité Federal para un proceso de primarias. Ésa es la diferencia", ha enfatizado.

En este sentido, Gorostiaga ha recordado que el PSOE tiene un sistema democrático "perfectamente establecido" en el que cualquier afiliado tiene la posibilidad de buscar los apoyos "para ser cualquier cosa".

Y en este caso, para la elección del futuro candidato en las próximas elecciones generales, la secretaria general del PSC-PSOE ha defendido tanto la posibilidad de iniciar "ese camino" a propuesta de los militantes, como hacerlo a propuesta del Comité Federal, que es el máximo órgano entre congresos y en el que los secretarios generales han expresado la opinión mayoritaria de los militantes.

Gorostiaga ha destacado que en la reunión del Comité Federal --en la que el PSOE cántabro propuso a Pérez Rubalcaba como candidato-- el partido ha hecho "autocrítica" y una reflexión "muy intensa" para llegar al final a una conclusión "que es buena para el partido" pero, sobre todo, para España.

Esa conclusión es que el PSOE necesita "unidad, fuerza" y "el mejor candidato", y lo que se ha hecho ha sido elegir "el mejor candidato" para que inicie el camino de futuro del partido de cara a las elecciones generales de 2012.

En palabras de la líder socialista, Pérez Rubalcaba tiene ahora por delante la tarea de "pedir a los españoles que vuelvan a confiar en el PSOE" y está convencida de que los militantes cántabros le van a trasladar "toda la fuerza" para ayudarle en ese propósito, unos militantes con los que el ministro se encontrará este sábado, ya que Cantabria será la segunda comunidad que visite tras su designación.

En cuanto a la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse a las primarias, Gorostiaga, en otra entrevista en la Cadena Ser, ha opinado que Chacón ha hecho lo que pensaba que era "mejor para el partido".