Gorostiaga dice que es "una buena noticia" que llega en el "momento oportuno"

Dolores Gorostiaga
EP
Actualizado 20/10/2010 15:35:45 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha señalado que la remodelación del Gobierno planteada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es una buena noticia" que llega en el "momento oportuno", al tiempo que ha destacado el "gran peso político" que confiere al Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Gorostiaga ha señalado que la remodelación se ha producido en el momento que el presidente "ha escogido", porque "para eso es su competencia". Además, ha destacado que plantea un Gobierno con "un gran peso político" y "fortaleza política, que será el que tiene que acometer la reforma.

"Llega en el mejor momento, es un Gobierno con gran peso político y que llega en el momento que ha decido" el presidente, ha recalcado la vicepresidenta.

Junto a esta valoración general, Gorostiaga ha dicho que está "personal y políticamente encantada" de que el ministro del Interior, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba se convierta en vicepresidente primero y portavoz el Gobierno.

A su juicio, "es un hombre que no hace falta tampoco poner en valor", porque "sobre todo en nuestra tierra lo conocemos mucho", ha recalcado.

Ha destacado igualmente la vinculación con Cantabria de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que se mantiene en el Gobierno.

Así, ha señalado que Pérez Rubalcaba es de Cantabria, en concreto de Solares, comunidad por la que fue diputado la pasada legislatura, y "se siente cantabro y lo practica", mientras que Salgado es actualmente diputada.

"Por tanto, me parece una buena noticia, un buen momento y un buen Gobierno", ha concluido Gorostiaga.