El Grupo Amaro ofrecerá mañana rabas, pinchos y bebidas, y el Ayuntamiento un espectáculo infantil

Actualizado 29/12/2009 13:10:46 CET

El Ayuntamiento, los comerciantes y los hosteleros del impulsan la dinamización del barrio

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Amaro celebrará mañana miércoles una serie de actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Santander y los hosteleros y comerciantes de la zona, con motivo de la finalización de las obras que se han ejecutado en el barrio y con el fin de impulsar la revitalización social y económica de esta zona de la ciudad.

Hosteleros y comerciantes del barrio colaborarán, ofreciendo rabas, pinchos y bebidas a los ciudadanos, en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, mientras que el Ayuntamiento organizará un espectáculo de animación infantil.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el barrio entre los santanderinos, de manera que esta actividad sirva como impulso para su dinamización social y económica similar al que se empieza a observar en zonas como el Río de la Pila, una vez que, a través del proyecto de renovación urbana que acaba de finalizar, ha experimentado una gran transformación que permitirá a sus vecinos ganar en calidad de vida, explicó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Recio resaltó que las obras de renovación urbana del Grupo Amaro han supuesto una extraordinaria y positiva transformación de este barrio que, antes de las obras, carecía de zonas estanciales, así como de unos recorridos peatonales con anchura suficiente, lo que dificultaba enormemente el tránsito de las personas por unas aceras seguras sin tener que salir a la calzada.

Con la ejecución del proyecto se ha conseguido un espacio de convivencia para todos los vecinos del entorno, que supondrá importantes mejoras en la calidad de vida de todos ellos, así como en las condiciones de habitabilidad y convivencia en el barrio, con lo que se evidencia, además, la apuesta del equipo de gobierno por la renovación los barrios de Santander y su revitalización social y económica.

El proyecto llevado a cabo ha supuesto la remodelación integral de toda la trama viaria y peatonal de las calles Montejurra, División Azul, Héroes de Baleares y plaza La Vega, en donde se ha reordenado el espacio existente para conseguir áreas de uso y disfrute del peatón. También ha supuesto una renovación de los servicios existentes.

En toda la actuación, al igual que se hace en todos los proyectos de urbanización que acomete el Ayuntamiento, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad.