El Grupo Regionalista creará la figura de presidente, que asumirá Revilla

Primera Reunión Del Grupo Regionalista
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:32:27 CET

Los regionalistas seguirán "defendiendo los intereses de Cantabria" desde una oposición "constructiva", con "soluciones y alternativas"

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC creará la figura de presidente del Grupo Parlamentario, que asumirá el secretario general de la formación política, Miguel Ángel Revilla, mientras que el vicesecretario, Rafael de la Sierra, seguirá siendo el portavoz de este partido en la Cámara.

Así lo ha anunciado este lunes, 30 de mayo, el propio De la Sierra, al término de la primera reunión que han mantenido los diputados regionalistas electos y que ha supuesto una "toma de contacto" tras las elecciones del 22 de mayo, en las que el PP ganó con mayoría absoluta.

El PRC, que mantiene los 12 escaños de la anterior legislatura (Concepción Solanas sustituye a Vicente Mediavilla), contará así por primera vez con la figura del presidente del Grupo, que ya creó el PP cuando José Joaquín Martínez Sieso pasó del Gobierno a la oposición. Se trata de un cargo que no está contemplado en el Reglamento del Parlamento, pero que los grupos pueden crear.

El presidente será, "como es lógico", el líder regionalista, que intervendrá en cuestiones "de fondo", como por ejemplo en el debate de investidura del próximo jefe del Ejecutivo, el 'popular' Ignacio Diego.

De cara a otros debates, como el del Estado de la Región, todavía no hay "nada decidido", de forma que quizá sea el propio portavoz parlamentario quien intervenga.

Éste también ha adelantado que no es "probable" que Revilla sea el portavoz de los asuntos económicos, aunque esta cuestión todavía no se ha abordado en profundidad.

De la Sierra --que ha comparado los cargos de portavoz y presidente del Grupo con los del capitán y jefe de máquinas de un barco-- ha recalcado que "no cabe duda" de que Revilla es quien dirige las políticas de partido "a todos los niveles", por lo que es "lógico" que esta situación se vea reflejada en la Cámara a través de la figura del presidente.

Mientras, el portavoz se encargará de las "grandes líneas" de las comisiones y del trabajo del "día a día". En este sentido, ha precisado que en el encuentro se han abordado estas cuestiones con carácter provisional, ya que por ejemplo el número de comisiones dependerá de las consejerías que finalmente tenga el nuevo Ejecutivo.

SEGUIR DEFENDIENDO LOS INTERESES DE CANTABRIA

El diputado electo y portavoz del PRC ha admitido que los regionalistas no contemplaban crear la figura del presidente del Grupo ya que pensaban seguir formando parte del Gobierno regional tras los comicios.

En cualquier caso, De la Sierra ha subrayado que el objetivo del PRC y el Grupo Parlamentario va a seguir siendo la "defensa de los intereses de Cantabria", una tarea que han llevado a cabo tanto desde la oposición como desde el Ejecutivo.

Y lo seguirán haciendo, --de forma "constructiva", aportando "soluciones y alternativas"-- en esta "nueva época" en la que el partido va a ser la oposición a nivel regional, pero en la que "por ahora" va a gobernar en 22 ayuntamientos y puede que en "algunos más", según ha señalado Rafael de la Sierra.