La Guardia Civil localiza en Puente Viesgo animales disecados y vivos sin la perceptiva autorización

Animales disecados
SEPRONA
Actualizado 29/05/2017 15:01:49 CET

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega han presentado una denuncia contra una explotación de Puente Viesgo por la tenencia de especies cinegéticas y no cinegéticas, tanto disecadas como vivas, sin acreditar legalmente.

Los componentes del SEPRONA acudieron la semana pasada a la citada explotación para inspeccionarla ante la existencia de numerosas jaulas con aves y otros animales.

En un garaje anexo encontraron un armiño de color blanco, un faisán, un águila ratonera y un zorro, todos ellos disecados, así como numerosos trofeos de caza de corzo y venado, entre otros, y pieles de jabalí y de lo que podía ser un corzo. No se pudo acreditar la tenencia legal de todos estos animales.

Tampoco pudieron acreditar con documentación el origen lícito de dos jabalíes adultos y varios ejemplares de codorniz que se encontraban vivos en una jaula.

El SEPRONA realizó un informe-denuncia para remitir a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.