Hacienda ha devuelto ya 31,5 millones a 46.796 contribuyentes

 

Hacienda ha devuelto ya 31,5 millones a 46.796 contribuyentes

Campaña Declaración Renta. IRPF. Cantabria.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2017 13:05:21 CET

Comienza la campaña presencial en oficinas para la confección de la declaración

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha en Cantabria 31,5 millones de euros a 46.796 contribuyentes, importe que aumenta un 5,8% respecto al año pasado, de forma que más del 74% de las personas que han solicitado su devolución, ya la han recibido.

En total se han presentado 73.118 declaraciones a día de hoy, un número muy similar al del año pasado, según datos de la Agencia Tributaria. Del total, 8.752 -el 12%- son a ingresar, por importe de 6,6 millones, y 62.530 tienen solicitud de devolución por una suma total de 48,17 millones.

La delegada de la Agencia Tributaria, Carmen Gómez, ha facilitado estos datos en una rueda de prensa junto con el director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez, con motivo del inicio de la campaña presencial en oficinas para la confección de declaraciones, que ha comenzado este jueves y se prolongará hasta finales de junio en Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Santoña, Corrales, Potes y San Vicente de la Barquera.

La campaña presencial cuenta un año más con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la ACAT, que incorpora a 15 personas al servicio de información, confección y presentación de declaraciones en varias sedes: seis de ellas en Santander (edificio de Aduanas en la calle Antonio López), dos en Torrelavega y dos en Castro Urdiales (lunes, martes y miércoles en la sede de la ACAT).

También en Laredo (sede de la Agencia Tributaria), Santoña (oficina de la ACAT), Potes (lunes y martes en la oficina comarcal del Gobierno) y San Vicente de la Barquera (miércoles y jueves en la oficina de ACAT).

La delegada de la Agencia Tributaria ha destacado que dependiendo de la demanda de citas previas, a medida que avanza la campaña se va ampliando la disponibilidad para dar cobertura al mayor número de contribuyentes y conseguir una óptima dedicación de los recursos disponibles.

Por ello, ha pedido a los contribuyentes que quieran solicitar una cita y no exista en ese momento disponibilidad, que lo vuelvan a intentar al cabo de unos días, porque "al final se atienden todas las citas que se demandan.

DEDUCCIONES AUTONÓMICAS

Por su parte, el director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez, ha recordado que los contribuyentes cántabros pueden beneficiarse de deducciones autonómicas por arrendamiento de vivienda habitual, cuidado de familiares, obras de mejora en vivienda, donativos a fundaciones, acogimiento de menores, inversión en adquisición de acciones de nuevas empresas o de reciente creación, y gastos por enfermedad (servicios profesionales o seguros privados de salud).

Los contribuyentes puede solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.

Como medio asistencial complementario al presencial, la Agencia
Tributaria pone también a disposición de contribuyentes con un
determinado perfil un servicio de ayuda a la confección y presentación de la declaración por teléfono. A este servicio se accede llamando al 901 200 345 o al 91 535 68 13 en horario de atención de lunes a viernes y de 9 a 21 horas.

La campaña de la renta de 2016 comenzó el pasado 5 de abril para la presentación telemática y la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta. El 100% de las declaraciones se pueden realizar con 'RENTA WEB', que no requiere descarga de programas, da acceso a los datos fiscales más actualizados y permite operar en diferentes sesiones desde cualquier dispositivo.

Otra novedad es la posibilidad de solicitar la rectificación de la declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

PRUEBA PILOTO: DECLARACIONES POR TELÉFONO

Igualmente, la AEAT ha establecido un programa piloto para la confección de un número reducido de declaraciones a partir de llamadas que realizará la propia AEAT a contribuyentes en supuestos en los que, en un determinado momento y ciertos perfiles de declaraciones más sencillas, no existan citas disponibles para la atención presencial.

El contribuyente, al solicitar su cita previa por Internet para la atención presencial y, en el supuesto de no existir en ese momento citas abiertas disponibles para el día solicitado, podrá encontrarse con la opción de ser contactado telefónicamente por la Agencia para la confección de su declaración.

En tal caso, deberá aportar a través de la web un teléfono de contacto y seleccionar un día o tramo horario en el que desee que la AEAT se ponga en contacto con él.

En total, la Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más, de las que 14,77 millones, un 1% más, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros, un 2,1% más. Mientras, las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones, un 7,4% más.

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