Herido el conductor de una motocicleta que chocó contra un autobús municipal en Santander

Actualizado 20/05/2013 18:59:52 CET

También quedan heridos en otro accidente el conductor y el pasajero de otra motocicleta tras una caída

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas en dos accidentes de motocicleta en Santander, una de ellas al chocar su vehículo con un autobús municipal.

Tras la colisión, que fue el domingo a las 18.55 horas en la calle de La Torre, el conductor de la motocicleta fue atendido por una ambulancia y, posteriormente, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

Pocos minutos después, sobre las 19.10 horas, otras dos personas que circulaban en una motocicleta por la calle Vista Alegre cayeron al suelo y resultaron heridas.

Tanto el conductor como el pasajero manifestaron a los agentes de la Policía que los auxiliaron su intención de trasladarse por sus medios a un hospital.

DISPOSITIVO 'SEGURIDAD EN MOTO'

La Policía Local, dentro de su programa de acciones específicas, estableció durante la pasada semana varios dispositivos estáticos y dinámicos, dirigidos a aumentar la seguridad del tráfico rodado en la ciudad.

En esta ocasión, y como parte del dispositivo 'Seguridad en moto' se inspeccionaron 61 vehículo y se identificaron a 63 personas, en las que se detectaron algunas infracciones.

Así, el 1,6% carecía de algún tipo de documentación; el 3% no tenía algún elemento de seguridad y el 1,6% no ha realizado la Inspección Técnica del Vehículo en el plazo señalado.