Herido conductor de trailer al descolgarse la cabina tras chocar contra otro camión en A-67

Bomberos del 112 excarcelan al conductor del trailer herido
112
Publicado 23/03/2018 19:16:38CET

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un trailer ha resultado herido leve al descolgarse la cabina de la cabeza tractora y golpear ésta contra el asfalto tras haber chocado contra otro camión en la A-67, a la altura de Molledo, dirección Palencia.

Los dos camiones, uno tipo "bañera" que iba cargado y el trailer que circulaba sin carga, han chocado por alcance en el punto kilométrico 148 de la autovía de la Meseta, a la altura del municipio cántabro de Molledo.

Una vez producida la colisión, los conductores han tratado de "separar los vehículos" y ha sido entonces cuando la cabina del trailer, que es el que había golpeado por detrás, se ha "descolgado" dejando al conductor atrapado en el interior.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 ha recibido el aviso de este accidente a las 16.45 horas y hasta el lugar ha movilizado a bomberos de los parques autonómicos de Los Corrales de Buelna y Reinosa, efectivos de la Guardia Civil, el 061 y a operarios de mantenimiento de carreteras.

Desde el 112 han informado a Europa Press que, una vez en el lugar y para proceder a los trabajos del conductor que estaba atrapado, se han tenido que cortar al tráfico los tres carriles de la A-67. El herido ha sido excarcelado, atendido en el lugar por el 061 y trasladado en ambulancia al Hospital de Sierrallana con pronóstico leve.

Una vez evacuado el herido, se han abierto al tráfico el carril izquierdo y el arcén de la A-67 pero, por el momento y según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, continúan cerrados dos carriles (de kilómetro 150 al 149,8 a la altura de Montabliz y dirección Palencia) mientras se retiran los vehículos accidentados.