Un hombre armado y disfrazado de mujer atraca una oficina del Santander en Ajo

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:54

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre con un arma corta y disfrazado de mujer ha atracado este jueves una sucursal del Banco Santander en Ajo (Bareyo) y se ha dado a la fuga llevándose el botín, sin que, por el momento, haya sido detenido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han explicado que el atraco se ha producido sobre las 9.00 horas, cuando el hombre ha entrado en la oficina, en la que había dos empleadas.

El atracador ha conseguido huir tras lo que la Guardia Civil ha establecido un operativo para cerrar la zona y se ha dado aviso a las patrullas de la Benemérita con las características que se han conseguido del individuo --que por el momento no han trascendido-- por si pudieran localizarle.

UGT MUESTRA SU "PREOCUPACIÓN" POR LA "PROLIFERACIÓN" DE ATRACOS

Tras el suceso, UGT ha expresado en un comunicado su "preocupación" por la "proliferación" que, según ha dicho, se están produciendo en pequeñas sucursales del Banco Santander en Cantabria, entidad a la que el sindicato ha instado a "aumentar las medidas de seguridad" en ellas.

La Federación de Servicios (FES) de UGT, en la que se encuadra dentro del sindicato el sector financiero y bancario, ha recordado que este atraco se suma a los cometidos recientemente en Polanco e Isla.

Ha resaltado que estas pequeñas sucursales atracadas tienen como "denominador común" el disponer de una plantilla pequeña, de uno o dos trabajadores, que en el caso concreto de los tres atracos mencionados en la región este verano son mujeres.

Por ello, FES-UGT ha pedido al Santander que aumente su seguridad en estas oficinas de la red regional tras demostrarse, a su juicio, que "son mucho más proclives a los atracos", para así garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y de sus usuarios".

La sección sindical de FES-UGT en el Banco Santander trasladará por escrito esta petición a la Dirección de la entidad bancaria al considerar que es "una cuestión lo suficientemente importante como para adoptar las medidas adecuadas y en el menor tiempo posible".