Homenaje a Enrique Granados en el FIS con varios conciertos

La mezzosoprano María José Montiel
FIS
Actualizado 10/08/2016 18:39:12 CET

Uno de ellos de la mezzosoprano María José Montiel

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Santander (FIS) rendirá homenaje a Enrique Granados con varios conciertos en los que la música de cámara del artista catalán será la protagonista, una iniciativa en la que destaca la presencia de la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015.

   Montiel ofrecerá el 19 de agosto un recital con obras para voz y piano del compositor catalán, según ha informado, en un comunicado, el FIS.

   Sin embargo, antes habrá otras citas que forman parte de este homenaje al compositor catalán, la primera de ellas el jueves, 11 de agosto, a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio, con la actuación de la violinista Leticia Moreno y el pianista Jonathan Gilad dentro del Ciclo de Cámara y Música Antigua

   En ella, el público podrá escuchar la 'Sonata para violín y piano' de Granados; 'Poema de una sanluqueña', de Joaquín Turina, 'Siete canciones populares', de Manuel de Falla, así como otras piezas de Claude Debussy y Maurice Ravel.

   Otro de los reconocimientos al compositor catalán será a cargo del Trío Malats con una doble cita dentro de los 'Marcos Históricos' en Argüeso (17 de agosto) y en Noja (18 de agosto).

   Este reconocimiento del FIS que conmemora el centenario de la muerte del autor se realiza en colaboración con Acción Cultural Española.