Hospital Virtual Valdecilla autofinancia sus gastos gracias al incremento de clientes

Hospital Virtual Valdecilla-UC
UC - Archivo
Publicado 16/03/2018 15:02:12CET

Real preside la primera reunión anual del Consejo de Administración y anuncia siete programas en Perú, México, Colombia, Chile y Argentina

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) autofinancia sus costes directos de personal, de contratación y de inversión tecnológica gracias al incremento "cada vez mayor" de sus clientes, tanto nacionales como internacionales, fundamentalmente de Latinoamérica.

La consejera de Sanidad, Luisa Real, así lo ha señalado este viernes en la primera reunión del año del Consejo de Administración del HvV, que ha presidido y de cuyo contenido ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Durante la reunión, también se ha informado de los siete programas que el HvV desarrollará este año en Perú, México, Colombia, Chile y Argentina "lo que da buena cuenta de la dimensión internacional de la actividad del Hospital", ha explicado Real.

El Consejo de Administración también abordado el estado actual de varios proyectos piloto que el HvV desarrolla implementando la tecnología en 3D para aplicar la impresión aditiva en la planificación quirúrgica con varios servicios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y en colaboración en el 'Center for Medical Simulation de Boston', uno de los mejores centros de simulación del mundo.

Durante 2017 se ha puesto especial empeño en fomentar los programas de formación y entrenamiento de los equipos de atención primaria, un objetivo que continuará durante 2018. También se va a seguir potenciando la formación de los profesionales sanitarios, especialmente en simulación clínica y colaborando en la línea estratégica de la Consejería de Sanidad sobre cronicidad, organizando programas de formación sobre el cuidado responsable, cuyo fin último es capacitar a los pacientes crónicos sobre su propio cuidado.

El Consejo, que se reúne de manera ordinaria trimestralmente, está formado, además de por Real, por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil; el director del Hospital Marqués de Valdecilla, Julio Pascual, y el director del HvV, Ignacio del Moral, actuando como secretario el jefe del Servicio Jurídico de la Consejería, Joaquín Cayón.

El HvV, dependiente de la Consejería de Sanidad, es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento, que forma a profesionales de España, Europa y Latinoamérica mediante procedimientos de simulación clínica y preparación en técnicas quirúrgicas complejas con tecnología del más alto nivel. El objetivo es adquirir habilidades antes de actuar sobre los pacientes, mejorando así la seguridad y la eficiencia.