Hostelería destaca que sigue siendo un sector "fundamental" en la generación de empleo

Emérito Astuy
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 22:33:35 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha destacado que aunque "desgraciadamente" este sector no genera tanto empleo como hace unos años, sigue siendo "fundamental" y por eso reclama un "trato especial".

Astuy ha señalado, a preguntas de la prensa, que como es "tradicional y habitual" por estas fechas el paro desciende porque se genera "más empleo", sobre todo el sector servicios y, en concreto, la hostelería, porque empieza la temporada alta y necesitan mano de obra.

"Desgraciadamente no generamos tanto empleo como hace unos años pero seguimos siendo un sector fundamental y por eso reclamamos que tengamos un trato especial y que sea un sector que se declare estratégico para la economía de este país, porque lo es para Cantabria y lo es para toda España", ha recalcado.

Por ello, según ha recordado, vienen reclamando "desde hace tiempo" que se declare a la hostelería como un "sector estratégico", y "ahora se está demostrando", ha dicho, en estos momentos de crisis económica y con la "lacra grandísima" que es el paro, que se sigue generando empleo.

El presidente de los hosteleros cántabros ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Hotel escuela las Carolinas.