El huido carecía de licencia de armas y el agente herido será operado

Buscan al hombre que se atrincheró en Turieno y disparó a un guardia civil
112 CANTABRIA
Publicado: miércoles, 18 julio 2018 16:45

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Guardia Civil de Cantabria que resultó herido leve esta pasada madrugada, al recibir un disparo en el pie por parte del hombre que se atrincheró en su casa de Turieno (Camaleño) y que luego huyó, evoluciona de forma "favorable" y será operado esta noche.

Mientras, el implicado, Luciano José Simón Gómez, de 58 años, contaba con numerosos antecedentes, por drogas, lesiones o robo con violencia, y carecía además de licencia de armas.

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha informado de la evolución favorable del efectivo herido en su cuenta de Twitter, en la que expresa "todo mi apoyo" al agente, de 49 años y miembro de la UCCIC de Santander.

Tras ser alcanzado por una bala en el pie, fue trasladado a la clínica de Mompía, en Santa Cruz de Bezana, donde será operado esta noche, han precisado fuentes de la Delegación a Europa Press.

Un fuerte dispositivo, compuesto por más de un centenar de miembros de la zona, el resto de la región y otros puntos del país, continúa buscando por los montes de la comarca lebaniega al hombre fugado, calificado de "extremadamente peligroso".

De hecho, tiene antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia. Además, carecía de licencia de armas, según han informado a esta agencia las citadas fuentes.

Pese a ello, disparó a los agentes personados en su casa tras llamar a la Guardia Civil, y se supone además que va armado, al no haberse encontrado en el domicilio la escopeta con la que "recibió a tiros" a los efectivos que iban llegando.

EVITAR IR AL MONTE Y LLAMAR AL 061 O AL 112

Desde la Delegación del Gobierno se ha aconsejado al centenar de vecinos y demás habitantes del municipio y la comarca que eviten ir a los montes de la zona hasta que sea encontrado el hombre.

Y en caso de que alguien le vea, se recomienda no hablar con él, sino llamar de inmediato a la Guardia Civil, al 062, o a Emergencias, en el 112.

HECHOS

El suceso se inició a las 20.30 horas del martes, cuando el hombre se atrincheró en su vivienda después de haber amenazado con un arma blanca a sus familiares.

A las 21.00 horas acudió hasta el inmueble familiar la primera patrulla de la Guardia Civil, a la que el implicado recibió con varios tiros de arma larga, tipo escopeta. A partir de ese momento se abrió un amplio operativo con varios agentes desplazados desde distintos puntos de la región.

Durante la madrugada, uno de los agentes, miembro de la UCCIC de Santander, recibió un disparo en el pie derecho, por lo que fue trasladado a Mompía para ser tratado de sus heridas, de las que se recupera favorablemente.

Tras este incidente, los guardias decidieron acceder a la vivienda del hombre y descubrieron que había huido, por lo que organizaron un amplio dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, que se extiende por los montes de la zona.


Leer más acerca de: