El IFCA acogerá en noviembre pruebas de aspirantes a científicos titulares del CSIC

Sede del IFCA
EP/UC
Actualizado 12/09/2010 11:18:15 CET

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Centro Mixto Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universidad de Cantabria acogerá en noviembre pruebas de aspirantes a cubrir plazas de Científicos Titulares del CSIC.

En concreto, y según la convocatoria, consultada por Europa Press, las pruebas que acogerá el IFCA el próximo 2 de noviembre, y que se celebrarán en la Sala de Claustros del Edificio Juan Jordá, corresponden al perfil Estructura y evolución estelar, dentro de las plazas convocadas por acceso general.

El mismo día de la citación para la realización de la fase de concurso, los candidatos entregarán al Tribunal, en sobre cerrado un resumen, de un máximo de cinco páginas, en el que se contenga su visión acerca del estado actual del tema objeto de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de evolución y de la actividad que prevé desarrollar el candidato en relación con ellas.

El tribunal de Estructura y Evolución Estelar estará presidido por Francesc Barcons Jauregui, presidente del Instituto de Física de Cantabria, y constará de cuatro vocales: Eloy Rodríguez Martínez, científico del CSIC (Instituto de Astrofísica de Andalucía); Margarita Hernanz Carbo, también científica del CSIC (Centro de Astrobiología); María Rosa Zapatero Osorio (Instituto de Ciencias del Espacio); e Ignacio Negueruela Díez, profesor titular de la Universidad de Alicante.

En total, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado concurso-oposición de acceso libre para cubrir 26 plazas de la Científicos Titulares del CSIC, y ha aprobado ya la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Asimismo ha convocado a los aspirantes admitidos para la celebración del primer ejercicio (fase de concurso) que en el caso de los que deberán realizarlo en el Instituto de Física de Cantabria será el 2 de noviembre, martes, a las once de la mañana.

Tanto los opositores excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, para subsanar los defectos que hayan motivado la no admisión o la omisión en las listas de admitidos y excluidos.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no aleguen la exclusión o la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.