Igual descarta ser consejero porque mantiene la "misma ilusión que el primer día" con Arnuero

José Manuel Igual
ARNUERO
Actualizado 11/06/2011 12:41:37 CET

El nuevo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará los derribos de La Arena

ARNUERO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Igual se mantendrá al frente de la Alcaldía de Arnuero tras ser reelegido por mayoría absoluta en las recientes elecciones municipales, en lugar de ocupar una cartera en el Gobierno de Cantabria, como se había barajado.

Y lo hará porque mantiene "la misma ilusión que el primer día" con su municipio, como ha remarcado este sábado en su toma de posesión como Alcalde, en una sesión en la que logró los votos de su partido, mientras que el PSOE se abstuvo y los regionalistas se votaron a sí mismos.

"Ser consejero es un reto que me apasiona, pero estoy muy satisfecho con la decisión tomada y tengo la misma ilusión que el primer día. El día que no quiera acceder al cargo de alcalde, no me presentaré a unas elecciones como cabeza de lista", argumentó Igual.

El alcalde avanzó que ya ha mantenido una reunión con el próximo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, departamento que experimentaría una redistribución de competencias --ahora Ordenación del Territorio y Urbanismo se encuadran junto a Obras Públicas y Vivienda, mientras que Medio Ambiente ocupa una Consejería propia--, cuyo nombre no concretó, para tratar el tema de las sentencias de derribo de la urbanización La Arena.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, ha ejercido la profesión de abogado durante diez años. Igual se inició en la política local como edil en 1991 y accedió a la Alcaldía en 1998. Además, es diputado regional del PP desde 2003 y vicesecretario de Organización desde 2008.

José Manuel Igual estará acompañado en el equipo de gobierno por Enrique San Emeterio, carmen Pérez, Iván Pelayo, Eva Pérez, Pedro Casanueva, Juan Antonio Torralba y Juan Antonio Quintana.

La candidatura popular logró 8 ediles, 1.035 votos, lo que representa el 72,18 por ciento; frente a los ediles regionalistas que con 251 votos representa el 17,50 por ciento. El PSOE tiene un concejal, tras obtener 127 votos (8,86 por ciento).