Las III jornadas tecnológicas de la UC para empresas abordarán mañana y pasado la gestión de datos y las redes sociales

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 17:58:54 CET

La cita, de entrada libre, tiene especial interés para pequeñas y medianas empresas

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, la III edición de las Jornadas 'Tecnología y Aprendizaje Organizativo', una cita de interés para empresarios y pymes interesados en implantar soluciones TIC en sus organizaciones.

La gestión de datos, las redes sociales, las tecnologías de aprendizaje, el 'cloud computing' y la comunicación en la web son algunos de los temas que abordarán los expertos participantes en este foro de entrada libre, enmarcado en el Máster Oficial en Empresa y Tecnologías de la Información, según ha informado la UC en nota de prensa.

La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 16.30 horas, en la sala Guillermo Gómez Láa del edificio de Derecho y Económicas, en el Campus de Las Llamas.

La sesión contará con las intervenciones de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña Torre; el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (ASCENTIC); el director general de la empresa CIC-Consulting Informático de Cantabria, Fernando Martínez Lafuente; y de la profesora Margarita Alonso, responsable del máster y coordinadora de las jornadas.

Tras la inauguración, la primera sesión será a las 17.00 horas y versará sobre 'La conspiración de las exponenciales: el fenómeno Big Data y su impacto en la empresa' y correrá a cargo del director de Innovación de Mundivía, Celestino Güemes.

A las 18.00 horas, el director gerente de Conceptual KLT, Pablo de Castro, hablará sobre 'Social Media y Tecnologías de Aprendizaje para la Universidad', mientras que a las 19.15 horas el director gerente de Denoe, Servicios SaaS, Abel Gómez, disertará sobre 'Social media y su uso en la PYME'. La jornada finalizará a las 20.00 horas con una mesa redonda de debate entre los tres expertos.

Las jornadas proseguirán el sábado con otras tres ponencias: a las 9.30 horas, 'Aprendizaje aumentado en la web', por la consultora de la Universitat Oberta Catalunya (UOC) y editora de elcaparazon.net, Dolors Reig; a las 10.40 horas, 'Cloud Computing: nuevos conceptos y nuevos retos', a cargo de Diego Romero, del Instituto Tecnológico de Aragón; y a las 12.00 horas, 'Comunicación y aprendizaje en el desarrollo social de la Web', por el director técnico de CTO KEPAR Electronics, Juan José González.

Por último, a las 13.00 horas, se celebrará una nueva mesa redonda con la participación de los dos últimos expertos y de Jaime Obregón, director de la empresa ITEISA, moderados por Margarita Alonso.