Inaugurada la nueva pavimentación de los barrios del Cantón y Cañado en Limpias

José María Mazón inaugura la nueva pavimentación en Limpias
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 03/03/2018 12:40:41CET

La Consejería de Obras Públicas ha invertido más de 42.000 euros en esta actuación

LIMPIAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los barrios del Cantón y Cañado de Limpias cuentan ya con una nueva pavimentación tras la inversión de más de 42.000 euros realizada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

La obra se ha llevado a cabo en tres tramos de viales correspondientes a estos barrios, donde se han pavimentado 2.900 metros cuadrado debido al "mal estado" en el que se encontraban tanto el asfaltado como las aceras, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Los trabajos han consistido en la limpieza de la zona, la demolición del antiguo pavimento situado frente a las puertas y accesos, para proceder a su sustitución. Asimismo, la actuación ha supuesto la reparación de las aceras que se encontraban en mal estado.

El titular de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional, José María Mazón, ha inaugurado esta obra en un acto en el que han estado también presentes técnicos de su departamento así como la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias; el primer teniente de alcalde, Jesús Ramón Abascal, y otros miembros de la Corporación municipal.

En el acto, Mazón ha opinado que esta obra supone una "gran mejora" para los vecinos y facilitará su "día a día".

Ha señalado que el barrio presentaba un asfalto "muy deteriorado, con viales realizados con cantos rodados", que hacían que fuera prácticamente "intransitable" debido a su peligrosidad.

El consejero ha señalado que ahora mismo, a diferencia de lo que ocurría antes, se puede pasear y circular con total "seguridad".

En este sentido, la alcaldesa ha trasladado su agradecimiento por una obra que, según ha dicho, responde a una demanda "histórica" realizada por todos los vecinos de Limpias.

Ha recordado que el antiguo suelo, en el que muchas veces se formaba verdín, era "muy peligroso" para el acceso a las viviendas.