Inaugurada la oficina de expedición de DNI y pasaportes en Castro Urdiales

Nota Prensa 20 Marzo Inauguracion Oficina Policia Dni Pasaportes Castro Urdiales
POLICÍA NACIONAL
Publicado 20/03/2018 14:42:53CET

CASTRO URDIALES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha asistido hoy a la inauguración de la oficina de expedición de DNI y pasaportes en Castro Urdiales, acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío y el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, entre otra autoridades.

López ha destacado que esta oficina "es un claro ejemplo de coordinación entre las administraciones" ya que, sin la ayuda del Ayuntamiento de Castro Urdiales que ha puesto a disposición de la Policía Nacional el local, y sin el equipamiento técnico y el personal necesario para el funcionamiento facilitado por el Ministerio de Interior, no hubiera sido posible su puesta en marcha, ha dicho.

La nueva oficina prestará servicio a los casi 32.000 habitantes de la localidad cántabra, cifra que se incrementa por la proximidad con el País Vasco y por el atractivo turístico de la zona.

Además evitará el traslado de los vecinos hasta Santander y el desplazamiento de los equipos móviles de documentación.

La oficina está adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y está en la calle Cayetano Tueros 8. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y con tres puestos de atención al público en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas. Desde el día de hoy, ya se puede tramitar la documentación y solicitar cita previa a través de la página web www.citapreviadnie.es.