Se incrementan un 16% las solicitudes de ayudas al alquiler

Sa vente piso
EUROPA PRESS
Actualizado 27/03/2017 17:15:20 CET

El listado de expedientes requeridos puede consultarse en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en web www.viviendadecantabria.es o llamando al teléfono 012

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes de ayudas al alquiler de vivienda en Cantabria para 2017 han ascendido a 5.286, lo que supone un 16,2% más que al año pasado. Del total, hay 1.482 expedientes incompletos, cuyas deficiencias pueden subsnarse en el plazo de diez días.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha publicado hoy la relación de solicitantes de ayudas que tienen que completar o subsanar sus expedientes por encontrarse incompletos, quienes disponen de un plazo hasta el 10 de abril para corregir estas deficiencias.

La lista se encuentra a disposición en la Oficina de Vivienda situada en la calle Alta número 5 de Santander, aunque también puede consultarse en las página web de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura (www.viviendadecantabria.es). Asimismo, se puede solicitar información en el teléfono 012.

Las solicitudes finalmente recibidas para las ayudas al alquiler de vivienda en Cantabria para esta campaña de 2017 han sido 5.286, que afectan a más de 10.919 personas entre los titulares de las ayudas y todos aquéllos que conforman la unidad de convivencia.

Los técnicos de la Dirección General de Vivienda han estado evaluando en el último mes todas solicitudes junto con la documentación aportada por los interesados, tanto la del titular de la solicitud, como de cada uno del resto de miembros de la unidad de convivencia.

De este modo, una vez evaluados inicialmente todos los expedientes, 1.482 solicitantes carecen de documentos o requisitos que pueden ser subsanables en el plazo abierto desde hoy, lo que supone un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5%.

Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas. A ello ha contribuido, según la Consejería, la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.

Durante el plazo "improrrogable" de diez días, todos los solicitantes con expedientes incompletos deberán presentar la documentación que se les ha indicado en los listados publicados por la Dirección General de Vivienda.

Aquellos solicitantes que no figuren en la relación deberán seguir esperando a que estos 1.482 subsanen su solicitud. Una vez finalizado el plazo de subsanación, los servicios de la Dirección General de Vivienda revisarán de nuevo todos los expedientes subsanados y procederán a baremar y publicar la lista definitiva de solicitantes que obtengan la calificación de alquiler.

Se irá informando de la evolución del proceso en la web www.viviendadecantabria.es y en el teléfono de atención a la ciudadanía 012.

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