Industria aumenta su presupuesto en un 8,01% tras reducir gastos corrientes y subvenciones a las empresas públicas

Eduardo Arasti, Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:19:29 CET

Elaborará un Plan Estratégico de I+D+i y ahorra 600.000 euros al suprimir la Agencia de Consumo y reducir la Fundación Comercio

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio manejará durante 2012 un total de 84,8 millones de euros, esto es, un 8,01% más que en este ejercicio, tras aplicar reducciones de un 8,71% en el gasto corriente (13,57% en el caso del personal).

Los ahorros se han conseguido gracias a medidas como el descenso de las aportaciones a las empresas públicas, que recibirán 10 millones de euros menos (salvo Sodercan).

La supresión de la Agencia Cántabra de Consumo o la "drástica" reducción en los fondos para la Fundación Comercio Cantabria, en vía de desaparición, permitirán rebajar costes por valor de 600.000 euros sobre estos proyectos impulsados por el anterior consejero de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Agudo, en cuyo departamento se encuadraban la legislatura anterior estas competencias.

El resultado es, según valora el consejero Eduardo Arasti, un incremento del 11,29% en la inversión productiva, que se materializa en un "espectacular" incremento de un 120% en las partidas de Investigación, Desarrollo e Innovación, que pasan de 5,6 a 12,4 millones de euros.

Estas áreas incluyen medidas como la modificación del Plan Energético, la elaboración de un Plan Estratégico de I+D+i con subvenciones, iniciativas a las que se suman, en el campo de Transportes y Comunicaciones el desarrollo de la TDT, y un Plan Estratégico del Sector Turístico.