El 56% de los cántabros que compra por internet lo hace para adquirir viajes o alojamientos de vacaciones

Actualizado 04/10/2008 16:19:32 CET

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

De las personas que en Cantabria realizaron compras por internet en los últimos doce meses, el mayor porcentaje, un 56,1 por ciento, lo hizo para adquirir viajes o alojamientos de vacaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

A continuación, con un 26,6 por ciento, están los cántabros que en el último año utilizaron internet para adquirir material deportivo, y muy cerca, con un porcentaje del 26,4%, los que lo usaron para comprar entradas de distintos espectáculos.

Además, la encuesta del INE pone de manifiesto que un 22,9 por ciento de los ciudadanos de la comunidad autónoma que usan internet para fines comerciales lo hace para adquirir equipamiento electrónico; un 19,7 por ciento compra libros, revistas, periódicos, o material informativo on line; y un 18,6% otros productos o servicios.

Con porcentajes más bajos están quienes usan internet para comprar equipamientos informáticos (12,4%); películas y música (11,9%); bienes para el hogar (9,7%); acciones, servicios financieros o de seguros (6,4%); y productos de alimentación y loterías y apuestas (3,1%). En total, 107.810 cántabros han utilizado alguna vez internet para realizar sus compras. De ellos, un 27,6 por ciento utilizaron el correo electrónico para realizar compras en el último mes; un 34,9 por ciento lo usaron hace menos de tres meses; un 23,5 por ciento hace menos de un año y otro 14,1% lo utilizó hace más de doce meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies