Diez empresas de Cantabria optan el próximo día 22 al Premio Emprendedor XXI

Actualizado 19/05/2008 16:26:36 CET

Esta iniciativa busca impulsar a las empresas más innovadoras de reciente creación

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez empresas de Cantabria se han presentado a la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, una iniciativa conjunta de 'la Caixa' y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, para impulsar el desarrollo de empresas innovadoras y consolidar su crecimiento.

Entre los sectores de actividad de las candidaturas recibidas, destacan las de servicios y las de tecnologías de la información y comunicación (TIC), con un 30% respectivamente, seguidos por aquellas dedicadas a las ciencias de la vida, con un 12%. Asimismo, el empleo creado por estas empresas asciende a 36 trabajadores, informó la Caixa.

El Premio Emprendedor XXI, convocado por 'la Caixa' y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e impulsado por la Universidad de Cantabria y por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), es una iniciativa que tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma.

El premio se fallará y entregará el día 22 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, y el ganador pasará a competir en la fase nacional con el resto de ganadores de las distintas comunidades.

Con esta nueva edición del Premio Emprendedor XXI, 'la Caixa' destacó que "avanza un paso hacia adelante" en su estrategia de reconocer y destacar socialmente a aquellos emprendedores que han puesto en marcha una iniciativa empresarial y necesitan de un impulso para asentarse definitivamente en el mercado.

EL PREMIO EMPRENDEDOR XXI.

El concurso consta de dos fases, una autonómica que se celebra coincidiendo con el 'Día del emprendedor' de cada Comunidad Autónoma y en la que se elige un ganador territorial, y otra nacional en la que compiten los triunfadores de cada Comunidad Autónoma y en la que se elige un ganador nacional.

En la primera fase el jurado que delibera el premio está formado por personalidades de la administración autonómica, y miembros del mundo académico y empresarial de la región. El jurado de la fase nacional también lo componen empresarios de prestigio y del mundo académico, así como responsables del Ministerio de Industria.

El Premio Emprendedor XXI consiste en una serie de servicios para que las empresas ganadoras en sus dos fases reciban el apoyo necesario para consolidar su crecimiento y plantearse el inicio de su internacionalización.

En 2007, compitieron 228 empresas y los ganadores territoriales asistieron al curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge, especializado en la gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento; realizaron un viaje a China para conocer directamente oportunidades de negocio, colaboración e innovación con empresas de aquel país, y tuvieron durante todo el año acceso a jornadas de formación dedicadas a temas empresariales y habilidades directivas.

El campeón nacional, además de todos estos servicios, recibió el asesoramiento de un conocido mentor internacional que le ayudará para facilitar su crecimiento y desarrollo internacional.