Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/04/2010
Innova

Un integrante del CIIN publica el primer libro en castellano sobre Sharepoint 2010

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El arquitecto de Soluciones del Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria, Juan Carlos González, y Gustavo Vélez, han escrito el primer libro en castellano sobre Sharepoint 2010.

   Se trata de un libro orientado al desarrollo de la plataforma SharePoint Foundation 2010, editado por José Manuel Alarcón y su editorial Krasis, y que cuenta con el apoyo de Microsoft Ibérica.

   Sus autores destacan que el volumen, que estará disponible en breve, es el primer libro sobre SharePoint 2010, en un área en un programa que la mayoría de la literatura es en inglés. De hecho, los primeros libros en inglés aparecerán a lo largo de este mes y el que viene, mientras que este ya se encuentra disponible.

   Además, inciden en que se escribió en un tiempo récord, pues Microsoft lo pidió para sacar una tirada de unos 1000 ejemplares que repartirá en los eventos de lanzamiento de Visual Studio 2010, que tendrán lugar entre abril y mayo.

   Titulado 'Programación en SharePoint 2010', aborda las novedades a nivel de desarrollo y uso de SharePoint Foundation 2010 y anima a conocer aún más la plataforma completa y dar el salto a SharePoint Server, algo que será posible también breve con un libro más completo en el que están trabajando los autores.

   El libro tiene un enfoque técnico, ya que se dirige a profesionales que de una u otra forma están familiarizados con la tecnología SharePoint.

   En él se ha tratado de plasmar la idea de que SharePoint no es sólo un sistema para el almacenamiento y gestión de información, sino también una plataforma de desarrollo que permite modificarlo y adaptarlo a las más variadas condiciones exigidas por las empresas modernas.

   En los últimos años, SharePoint ha pasado de ser un producto desconocido a ser el servidor de más rápido crecimiento de Microsoft, debido a su flexibilidad y a la multitud de aplicaciones que está encontrando en el mundo empresarial.

   SHAREPOINT Microsoft distribuye SharePoint 2010 en dos versiones: Foundation que dispone de toda la infraestructura básica tal como autorización, autenticación, arquitectura, seguridad y un motor de búsqueda básico; y Server que añade varias capas funcionales a la base creada por Foundation.

   Este libro discute todos los aspectos básicos de SharePoint Foundation, desde su instalación hasta como programar su infraestructura, pasando por su utilización por usuarios cotidianos y avanzados y el uso de las herramientas proporcionadas por Microsoft para trabajar con él y modificarlo: SharePoint Designer, Visual Studio y PowerShell.

   El libro está dirigido a todas las audiencias que de una u otra forma trabajan con el sistema, ya sean administradores de sistemas, usuarios cotidianos, usuarios avanzados, arquitectos de IT o desarrolladores.

   Los temas que trata son su instalación y configuración, la introducción a la programación de SharePoint, incluyendo el uso de Visual Studio 2010; la arquitectura básica de SharePoint y el Modelo de Objetos en Servidor; el Modelo de Objetos en Cliente y su utilización; los Manejadores de Eventos, Trabajos de Temporizador, Características, Soluciones y Flujos de Trabajo y el SharePoint Designer 2010.

   El libro se puede adquirir en http://shop.campusmvp.com/Product-Programaci%C3%B3n-en-SharePoint-2010_90.aspx, y dentro de poco también en Amazon y Barnes & Noble.

   En breve aparecerá una versión mucho más completa, abarcando prácticamente todo lo relevante a SharePoint 2010 en extensión e incluyendo no solo a Foundation sino también los temas exclusivos de SharePoint Server 2010.

   Juan Carlos González es ingeniero de Telecomunicaciones y diplomado en Ciencias Empresariales. Es profesor de Métodos Cuantitativos y Teoría de la Decisión a 4º y 5º de Inteniería Industrial e Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC); y Arquitecto de Soluciones en el CIIN.

   Es especialista en tecnologías, arquitecturas y plataformas.NET, especialmente en plataforma SharePoint.

CIIN

   El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

   La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

   En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.